Originales, sin duda

Vendían cocaína dentro de penes de cotillón

Era una banda integrada por ocho peruanos. Traficaban a través de travestis, con penes de plástico.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 20:15

Ocho personas fueron procesadas con prisión preventiva, acusados de integrar una banda narco que escondía cocaína en penes de cotillón, y los vendía en la zona roja de la ciudad de La Plata, a un precio lógicamente superior al del adminículo propiamente dicho.

La medida de la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia recayó sobre cinco hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad peruana, siete de ellos procesados por comercialización agravada de estupefacientes y uno por comercialización simple.

La banda fue desbaratada en septiembre pasado por la Policía tras siete allanamientos realizados en la capital provincial, Berisso y San Isidro por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Una fuente judicial explicó que la investigación, encabezada por la fiscal de La Plata Ana Medina, incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura delictiva, como así también conocer los domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

De la investigación se supo que la banda operaba, ente otros sectores del conurbano bonaerense, en la denominada zona roja de la ciudad de La Plata y que la droga era trasladada dentro de penes de plástico, para luego ser vendida por travestis.

Según se estima, esa estructura delictiva recaudaba alrededor de un millón de pesos mensuales, dinero que era invertido en vehículos por el jefe del clan familiar, un peruano de 48 años que vivía en Berisso, en una casa con pileta y cancha de fútbol valuada en más de 20 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios