EL DOMINGO A LA NOCHE

Violento asalto a pareja que acampaba en Balsa Las Perlas

Las víctimas, de 24 y 19 años, fueron encañonadas y atadas con precintos. Los ladrones dijeron ser prófugos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 15:01

Una joven pareja que estaba acampando en el sector “Vista del Valle” en Balsa las Perlas vivió una noche de terror cuando fue sorprendida por dos delincuentes armados que, a punta de pistola y presentándose como prófugos de la Justicia, robaron todas sus pertenencias y los maniataron con precintos plásticos.

La denuncia la radicó Claudia Muena, madre del joven, y pese a que ocurrió el domingo a las once de la noche, trascendió este martes.

Según contó la mujer en las redes sociales, su hijo y su novia se encontraban en el cámping cuando aparecieron dos hombres con armas de fuego que “se presentaron como prófugos que estaban escapando y tenían que huir” y les exigieron todas las pertenencias. “Les pusieron el arma en la cabeza y los maniataron con precintos plásticos con las manos hacia atrás y los taparon con frazadas para que no pudieran verles las caras”, dijo la mujer.

“Les dijeron que no eran violines (violadores) y que no les iban a hacer nada” agregó. Acto seguido, los delincuentes se alzaron con mochilas con prendas, teléfonos celulares, billeteras con documentación personal y 1200 pesos, y hasta con el colchón inflable de dos plazas en el que dormían. “Se tomaron el tiempo como para irse y regresar por el resto”, agregó.

“Gracias a Dios lograron cortar los precintos y corrieron a pedir ayuda a un vecino”, señaló. Policías de la subcomisaría 82 llegaron a los pocos minutos “con una camioneta que perdía todo el aceite y ni siquiera tenían una linterna; más no podían hacer”, explicó con angustia.

Dijo que marcó el número de teléfono celular de su hijo y que del otro lado atedió una mujer que dijo ser la propietaria de esa línea, lo que acrecentó su temor porque “los chorros ya estaban en su casa y con su familia o amigos; me quedé helada porque pueden ser mis vecinos o los suyos”, relató.

Reclamó “más policías, más seguridad”, porque “no puede ser que Balsa Las Perlas sea tierra de nadie”, al mismo tiempo que pidió a los vecinos del sector no comprar elementos que les ofrezcan a precios tentadores ya que podrían provenir del robo en cuestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios