ABERRANTE HECHO EN RÍO NEGRO

Furioso, tomó un rifle y "cazó" a los perros de su vecina

El sujeto dijo que le habían matado sus aves de corral. Asesinó a un ovejero alemán e hirió a otro de los canes.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:07

Un hecho aberrante se vivió en la provincia de Río Negro. Un hombre descargó su furia contra un grupo de animales. Los perros de su vecina le habían matado sus aves de corral; entonces quiso tomar venganza. Rifle en mano, irrumpió en la chacra de la mujer y emprendió una sangrienta cacería que terminó con la muerte de uno de esos canes.  

El violento episodio ocurrió el 8 de abril. Y, ahora, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra este sujeto al que se le imputa la comisión de los delitos de “amenazas con arma” y “violación a la Ley de Maltrato Animal”.

El hecho tuvo lugar en Mainqué y el caso se sigue en la ciudad rionegrina de General Roca, donde el fiscal Gastón Gritos Rubiolo, narró que antes de los disparos, este individuo amenazó a la mujer. “Te voy a matar a todos los perros. Estos perros hijos de p... me comieron la pava y la gallina”, vociferó. 

Ella le contestó que si iba a hacer “algo” con los perros, lo hiciera cuando estén “en su propiedad”. Pero, de acuerdo con la imputación, el hombre disparó y le acertó a uno de los animales. 

Aterrada, la mujer se refugió dentro de su casa junto a su bebé, y el hombre realizó aproximadamente 6 disparos más vociferando que iba a "matar a todos los perros”.

El fiscal señaló que el furioso le dio muerte a un “manto negro” de un año de edad e hirió a otro perro, de porte chico, de 7 meses de edad, ambos pertenecientes a la víctima.

Con estos y otros elementos, la jueza de Garantías Natalia González tuvo por formulados los cargos; al tiempo que la defensa no planteó objeciones formales a la descripción de los hechos ni a la calificación legal, aunque anticipó que en el momento oportuno cuestionaría la tipicidad del delito de amenazas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias