LOS COMERCIANTES NO DAN MÁS

Veloz persecución por un asalto en el centro de Cipolletti

Dos hombres armados y en moto asaltaron el local comercial de la firma Garbarino. Mucha preocupación de los comerciantes.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:46

Dos personas armadas asaltaron este miércoles el local comercial de la firma Garbarino, ubicada en pleno centro de Cipolletti. Testigos ocasionales vieron cómo móviles policiales iniciaron una persecución de los ladrones por varias arterias de contramano y a alta velocidad.

Fuentes policiales consignaron que minutos después de las diez de la mañana, dos hombres irrumpieron en el amplio local de la cadena que comercializa electrodomésticos portando armas calibres 32 y 38 y escaparon a bordo de una motocicleta.

Avisada la Policía de lo ocurrido, dos móviles pertenecientes al grupo especial COER salieron velozmente en persecución de los delincuentes por Brentana de contramano, comentó un testigo.

Los comerciantes se encuentran en alerta ante la ola de robos y hechos vandálicos que ocurren en el centro de la ciudad, y curiosamente a escasos metros de la sede de la comisaría cuarta.

José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, dijo, en diálogo con AM550 que, al margen de haberse reunido con las autoridades policiales, con el intendente Aníbal Tortorielo y con fiscales, la situación sigue siendo preocupante.

“Hay un grupo de muchachos que rompen vidrieras y robar un par de prendas sólo para provocar daño y descargar esa bronca que tal vez tengan con la Policía, porque todo ocurre en torno de la céntrica comisaría cuarta”, dijo el dirigente.

Para Bunter, y a la luz de los sucesos conocidos, las medidas adoptadas desde las autoridades policiales son insuficientes o al menos ineficaces. “Se reforzó la seguridad con efectivos del COER y hasta de la brigada Rural, pero estamos como el gato y el ratón”.

Un comerciante que prefirió el anonimato, dijo que entre algunos de sus colegas analizaron la posibilidad de realizar una concentración en la plaza San Martín –también conocida como la plaza de la Memoria- y, en señal de protesta, no abrir las puertas de sus locales.

Se supo que el pasado 31 de octubre ocurrió un robo a un local de ropa ubicado en 9 de Julio 296. El 2 de noviembre hubo un hecho similar en otra tienda de 9 de Julio y Brentana y este miércoles a la madrugada fue robado el local “Íntima” de San Martín y Miguel Muñoz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias