POR MANEJO IMPRUDENTE

Culpable de un choque fatal, condenado a 2 años de prisión

Fernando La Mattina provocó un choque de otros dos autos. Uno de los conductores murió. Y él escapó.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:35

Un hombre que por su manejo imprudente provocó un choque frontal entre otros dos vehículos, del que resultó muerto uno de los involucrados, y escapó del lugar, fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir. La fiscalía había solicitado 3 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y 7 de inhabilitación.

La condena recayó en Fernando Darío La Mattina, quien según la fiscal Sandra Ruixo, el 14 de febrero de 2018, cerca de las cuatro de la tarde, manejaba una camioneta pickup por la ruta provincial 7 en dirección Sur (desde el Dique Ballester hacia la localidad de Centenario).

En proximidades de la ciudad de Vista Alegre, en un tramo de curva delimitado por doble línea amarilla, inició un sobrepaso invadiendo el carril de circulación contrario, por donde transitaba a bordo de un automóvil un conductor quien iba en dirección Norte (desde Centenario hacía el Dique Ballester). Ante la invasión del carril, este conductor maniobró su vehículo hacia la banquina, perdió el control del rodado, reingresó a la cinta asfáltica, invadió el carril contrario de circulación y embistió al automóvil que conducía Claudio Marcelo Gasparri, quien era acompañado por su esposa.

La camioneta conducida por La Mattina no resultó alcanzada por la colisión y tras advertir el siniestro producto de su imprudencia, aceleró y escapó sin brindar asistencia a las víctimas.

Como consecuencia de la colisión, Gasparri sufrió politraumatismos por los cuales perdió la vida en el acto mientras que su acompañante resultó gravemente lesionada y fue trasladada al hospital.

En cuanto al otro conductor que estuvo involucrado en el caso, fue absuelto con el fundamento de que su intervención en el hecho fue consecuencia de la mala maniobra realizada por el acusado.

Entre los agravantes para justificar el pedido de pena, la fiscal del caso mencionó el daño causado y la actitud posterior al hecho del acusado. “No es lo mismo que se haya acercado y ayudado, a que no lo haya hecho. No mostró empatía en el momento del hecho; la actitud de fuga y falta de auxilio, no puede dejar de ser tomado en cuenta”.

Entre los atenuantes, la representante del Ministerio Público Fiscal mencionó que el acusado no tiene antecedentes penales.

La Mattina había sido declarado responsable mediante sentencia el 30 de septiembre pasado, por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios