CONMOCIÓN EN ALLEN

Un adolescente abusó de una bebé de un año y lo confesó en Facebook

El joven involucrado en el aberrante hecho tiene 14 años, y por tal motivo para la ley es "menor no punible".
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 15:20

La localidad de Allen no sale de su asombro al conocerse el caso de un adolescente de 14 años que habría abusado a un bebe de un año y medio el lunes pasado. El hecho se viralizó a través de la red social Facebook, cuando el mismo chico que cometió el acto publico una “History” confesando todo. “Hoy me mandé terrible cagada jaja me pase a violar a una nena de un año y 6 meses soy alto violín lo juro que soy una mierda wacho”, escribió el adolescente en su perfil.

Por el momento hay mucho hermetismo en la investigación del caso ya que el adolescente que habría cometido el acto tiene 14 años y por Ley es no punible. Por su parte, la pequeña fue asistida en el hospital de Allen y ya fue dada de alta.

Debido a ser un menor de edad no interviene el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro. La fiscal Belén Calarco tras ser notificada del hecho, dio intervención a la Secretaría de Adolescencia Niñez y Familia y a la defensora de menores, que están actuando de oficio en el caso.

El chico involucrado es menor no punible y lo ampara la Ley 22.278 del régimen penal de la minoridad. Recién a los 16 años pueden ser juzgados si los delitos que afrontan son graves como abuso sexual o homicidio.

Según trascendidos de la investigación la misma madre de la víctima habría sorprendido al adolescente abusando de su hija de un año y medio. Al parecer el chico involucrado es amigo de la hermana mayor de la bebé y había ido a hasta la casa a visitarla.

La mamá de la menor intentó hacer la denuncia en una comisaría de Allen pero no se la tomaron debido a la edad del presunto abusador.

El hecho provocó la indignación de los mismos familiares del chico a tal punto que su hermano lo denunció también a través de las redes sociales. “Soy el hermano de un hijo de puta que viola bebés malparidos hijo de la re mil puta basura humana que tiene que morir”, escribió su hermano en un posteo, en la cual compartió una captura de la publicación del hermano junto a su foto.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) actuó de oficio tras conocer el hecho por las redes sociales y está abordando la situación de la bebé y del adolescente.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias