DELITOS ECONÓMICOS

Le aparecieron compras con su tarjeta hechas por su vecina

El resumen bancario de una abuela mostraba compras que no había realizado. En la casa de su vecina hallaron todo lo adquirido.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 14:05

Una abuela sufrió el robo de los datos contenidos en su tarjeta de crédito y en el resumen le aparecieron compras que nunca efectuó por 32 mil pesos. La Policía investigó el caso y comprobó que la autora había sido su vecina, de 24 años, y le secuestró casi todo lo que adquirió en Mercado Libre. El jefe de Delitos Económicos de la fuerza, comisario Mauricio Pamich, pidió “no dejar las tarjetas de crédito en cualquier lado” para evitar el robo información.

Se informó que este jueves se realizó un allanamiento en un domicilio de calle San Luis, ante la certeza de que en esa casa vivía la presunta autora de la estafa a la abuela. La denuncia la había radicado la mujer que la tiene a su cuidado, al verificar en el resumen bancario compras que nunca había realizado.

Concretamente la mujer puso en conocimiento del departamento Delitos Económicos que esos movimientos en su cuenta habían llegado a los 32 mil pesos. Al iniciarse la investigación y recabar información del sitio comercial de internet Mercado Libre, se concluyó con que el dinero faltante en la cuenta bancaria había sido utilizado en compra de varios elementos utilizando el número de tarjeta y código de seguridad de la víctima, los que en algún momento y sin que la persona se diera cuenta se los habían sustraído.

Por tal motivo y con las pruebas recabadas, la justicia autorizo a realizar allanamiento en un inmueble ubicado en calle San Luis, en el que luego de realizar una minuciosa requisa, se logró incautar como evidencia los elementos adquiridos a través de la compra en el sitio web y pagados con tarjeta de crédito de la víctima, consistentes en una cortadora de cabellos, un par de borceguíes de hombre, un par de pantubotas australianas con piel, un teléfono celular entre otros elementos.

Como resultado de la diligencia se procedió a la demora de una mujer de 24 años la que fue imputada y se le dio la libertad supeditada a la causa y al secuestro de la totalidad de los elementos, siendo trasladado a sede policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios