DOS DETENIDOS

Vendían "buena y barata" una Toyota con papeles truchos

La camioneta tenía pedido de secuestro de un juzgado bonaerense. Policías evitaron que la vendan.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 13:33

Efectivos del departamento Sustracción de Automotores de la Policía fingieron estar interesados en la compra de una camioneta que había sido publicitada en una página de Facebook, y lograron detener a quienes la vendían, con lo que evitaron que se cometa una más de las tantas estafas que a diario se denuncian. El rodado tenía pedido de secuestro de un juzgado de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la información proporcionada, en horas de la mañana del viernes, efectivos del área que investigan el robo de vehículos “mientras llevaba adelante las tareas diarias de observación y análisis de páginas de venta de automóviles” se vieron “interesados” en una publicación de Facebook en la que se ofrecía una Toyota Hilux color blanco “a muy bajo costo”.

Ante la presunción de que podía tratarse de un vehículo robado y al cabo de algunas ágiles averiguaciones, los efectivos obtuvieron el dato que el vendedor se encontraba con la camioneta en la Ruta 22 a metros del ingreso al Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Una vez que llegaron al lugar divisaron a dos sujetos a bordo de la pick up blanca de similares características a la publicada en la red social, por lo que rápidamente identificaron a los hombres de 31 y 47 años. Todo se precipitó cuando les solicitaron la documentación del rodado y constataron que el formulario 12, utilizado para proceder a la verificación policial de números de motor y chasis. era falso.

Sobre la Toyota recaía un pedido de secuestro enmarcado en una causa por ejecución prendaria, con fecha de junio del 2017, a solicitud del Juzgado Nacional 1 de la provincia de Buenos Aires.

Los “vendedores” fueron demorados y “fichados” en tanto que la camioneta terminó secuestrada en el predio de Sustracción de Automotores con la intervención de la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios