PELEA MORTAL

Segundo preso asesinado en 20 días en el Penal de Cipolletti

Fue identificado como René Flores. Había ingresado proveniente de otro penal.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:43

Un interno del Penal V de Cipolletti murió apuñalado por otro con quien mantuvo una fuerte discusión. El victimario también recibió heridas de diversa gravedad. Es el segundo asesinato intramuros en 20 días, por lo que además de las muertes la fiscalía investiga responsabilidades del personal del Servicio Penitenciario.

El episodio ocurrió el domingo después del almuerzo y en momentos en que la mayoría de la población carcelaria se encontraba descansando.

El interno muerto fue identificado como René Flores, pero no se informó el nombre de su matador.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Martín Pezzeta, hubo dos internos que presenciaron los momentos previos a la pelea y sólo uno estuvo presente cuando Flores recibió una certera puñalada. Incluso intentó mediar entre ambos.

Los reos utilizaron armas que fabrican con los elementos que tienen a mano. Uno, usó una faca armada con un fleje del elástico de una cama, y el otro armó un “arpón” con un palo de escoba al que le ató un tenedor en la punta.

“Por lo que sabemos, el victimario le pidió al resto de la población que le permitan que se aloje la víctima, que venía de otro penal”, por lo que “no sabemos si el problema venía de antes o surgió en ese momento”, señaló Pezzeta, en diálogo con AM550.

Flores murió de inmediato, en tanto que el otro interno fue llevado al hospital con heridas de diversa gravedad.

Personal de Criminalística se abocó a las pericias correspondientes a las armas que fueron secuestradas en el lugar.

Pezzeta indicó que lleva adelante causas paralelas para determinar qué grado de responsabilidad podría caberle a personal del servicio penitenciario.

Hace 20 días otro interno, de apellido Argüello, fue asesinado durante una pelea con otros internos del mismo penal cipoleño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios