"ME LO PUSIERON"

Encontraron un arma debajo del asiento de un taxi

Fue después que un vecino le informó a la Policía que un taxista había recibido "un paquete" de manos de dos hombres.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 10:13

En octubre de 1996, Guillermo “Guillote” Cóppola quedó involucrado en una causa judicial al encontrarse en su casa un jarrón que contenía cocaína. Su argumento de defensa fue la recordada frase “me lo pusieron”. Con menos trascendencia mediática, un taxista neuquino apeló a una explicación similar cuando la Policía le encontró un revólver debajo del asiento del acompañante. “No es mío, puede ser de cualquier pasajero”, dicen que dijo cuando se le preguntó por el revólver calibre 22 que descubrieron los uniformados.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador de la zona Oeste de la fuerza, comisario Luis Javier Ayala, alrededor de las cinco de la tarde un vecino de las inmediaciones de Río Aguapey y Santa Teresa advirtió a una patrulla policial que había observado una “maniobra extraña” de un taxista, quien habría recibido un paquete de manos de dos hombres.

Con esos datos, la patrulla se dirigió a esa esquina donde el taxista aún permanecía detenido. Lo identificaron –sólo se informó que tiene 48 años- y al cabo de una muy breve inspección dentro del auto –un VW Voyage-, pudieron ver un revólver debajo del asiento del acompañante. Pero no había rastros del “paquete” que habría recibido.

Según Ayala, cuando se le preguntó sobre la presencia del arma, el taxista afirmó que no le pertenecía. “Dijo que podría ser de cualquier pasajero que haya llevado y que desconocía cómo llegó allí”. Se trata de un revólver calibre 22 marca Pasper en mal estado de conservación y sin municiones.

No obstante ese descargo, el taxista fue llevado detenido y puesto a disposición de la fiscalía, la que a la una y veinte de la madrugada ordenó su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias