TIENE ANTECEDENTES POR FEMICIDIO

Mató de 18 puñaladas y le dieron 6 meses de preventiva

Se llama Bruno Henríquez. Cosió a puñaladas a Claudio Sanhueza, en Senillosa. En enero del año pasado asesinó a una mujer en Rincón de los Sauces.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:58

El joven que el pasado 1 de diciembre asesino de 18 puñaladas a otro en la ciudad de Senillosa a la salida de un boliche, quedó acusado y con prisión preventiva por los próximos 6 meses. Es que se tuvieron en cuenta que arrastra causas por robos y un femicidio en Rincón de los Sauces cuando tenía 17 años.

Este martes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal María Eugenia Titanti acusó de homicidio simple en calidad de autor a Bruno Henríquez, de 19 años, a quien le atribuyó el asesinato de Claudio Esteban Sanhueza. Además, pidió la aplicación de seis meses de prisión preventiva ante el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

La teoría del caso que esbozó la fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre alrededor de la 1.40 de la madrugada en Senillosa. Henríquez, luego de compartir unas cervezas con su pareja y una sobrina de ella, salió de la cervecería y en la vereda se cruzó con la Sanhueza quien descendió de su auto. Allí comenzó una charla entre ambos. Luego, Sanhueza se fue caminando y a los pocos metros fue interceptado por el imputado quien luego de golpearlo mediante puños y patadas, le dio 18 puñaladas en distintas partes del cuerpo y escapó. Una vecina vio lo sucedido y alertó a la policía. Pese a la atención médica recibida, Sanhueza falleció a las 4.30 en el hospital Castro Rendón de Neuquén donde había sido trasladado de urgencia.

La fiscal del caso manifestó en la audiencia que el imputado posee antecedentes penales, por dos robos por los cuales el 22 de octubre de 2018 fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso. Además, mencionó que cuanto era menor de edad, con 17 años, fue juzgado en el ámbito penal juvenil por un femicidio que cometió en Rincón de los Sauces.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas dispuso la prisión preventiva para el imputado en el hecho por el plazo de seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios