CUENTO DEL TÍO

Indignante: estafan a ancianos y los dejan sin ahorros

Un falso nieto desde Córdoba le pidió a la mujer que entregue los billetes a un (falso) empleado bancario. Le robó $100 mil.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 11:16

La Policía de Cutral Co busca intensamente al hombre que le robó a un matrimonio de abuelos todos sus ahorros, estimados en 100 mil pesos, mediante el denominado “cuento del tío”.

Según informó el comisario Dante Catalán, en AM550, el episodio ocurrió el viernes pasado y la mujer, de 85 años, fue conminada a entregar una importante suma de dinero a quien dijo ser representante del BPN, ya que los billetes que tenía en su casa iban a dejar de circular.

“A las 20 del viernes un hombre llamó a la Policía diciendo que sus padres, de 82 y 85 años, residente en el barrio Nehuen Che, habían sido estafados por un sujeto que dijo ser su nieto y que la llamaba desde Córdoba” explicó el funcionario. El embaucador le indicó a la mujer que su pareja “estaba en la sede bancaria realizando un cambio de moneda porque los billetes que tenía en su casa iba a dejar de circular y que debía ir al banco a proceder a su cambio”.

Al parecer, ante la imposibilidad de concurrir de la anciana, su falso nieto le dijo que enviaría a su casa a un representante de la entidad bancaria, a quien identificó con el nombre ficticio de Claudio Díaz, que era de su confianza y que le entregue sin dudar los billetes.

El falso empleado bancario, de 1,70 metro de estatura, tez trigueña y vestido con un pantalón negro –según la descripción de Catalán- fue quien se llevó el dinero de los abuelos que, si bien en primera instancia fue calculado en 75 mil pesos, finalmente resultaron ser 100 mil pesos.

Catalán señaló que se están estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio como también fue solicitada a la empresa de telefonía la sábana para detectar la procedencia del llamado del falso nieto.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias