INDIGNANTE

Empleadas del CPE imputadas por robar dinero de becas

Una era la directora de Becas. Se las acusa de haberse quedado con casi $2 millones durante dos años.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:55

Dos mujeres que cumplían funciones en el sistema de becas del ministerio de Educación de Neuquén, fueron imputadas por la Justicia porque durante dos años falsificaron firmas y se quedaron con casi 2 millones de pesos que debían ir a parar a bolsillos de estudiantes, en especial del interior de la provincia y de familias de condición humilde. Quedaron acusadas de “peculado” reiterado y falsificación de instrumento privado.

El fiscal Marcelo Jara acusó a Flavia Duarte y Sandra Osorio “de apoderarse de fondos públicos mientras desempeñaban funciones en el Ministerio de Educación de la provincia”, y solicitó que la causa sea declarada “compleja” debido a la multiplicidad de hechos que se investigan.

Jara aseguró que los episodios ocurrieron entre enero de 2017 y diciembre de 2018. Osorio y Duarte, “aprovecharon los roles que tenían en el Ministerio de Educación de la provincia y en el marco del sistema provincial de otorgamiento de becas a estudiantes, se apoderaron ilícitamente de fondos públicos que tenían bajo su custodia. Para ello falsificaron firmas y cobraron por ventanilla los montos que surgían de los cartulares presentados”.

Destacó que “el perjuicio económico para el patrimonio público provincial por parte de Osorio alcanzó la suma de $1.708.400, mientras que en relación a Duarte fue de $139.200. De esta manera el monto total de apoderamiento fue de $1.846.600”.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos. La magistrada hizo lugar al requerimiento de declaración de causa compleja y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un año.

El fiscal del caso contó durante la audiencia con la asistencia de Elisa Carossio asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias