POR "HOMICIDIO CULPOSO"

Imputan a médicos por la muerte de una paciente en Roca

La mujer se sometió a una operación de "ligadura de trompas", y murió tres días después.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:57

Cuatro médicos del hospital de General Roca quedaron imputados por el delito de “homicidio culposo”, cuya víctima fue una mujer que murió luego de someterse a una intervención de ligadura de trompas.

Fue el fiscal Luciano Garrido quien pidió la imputación de los profesionales médicos por la muerte de Stella Maris Vega, quien se internó el 10 de julio de este año en el hospital Francisco López Lima para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, que se realiza a través de una laparoscopía. “La misma fue concretada, pero registró un dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su deceso el día 14 de julio a las 10.48 por un paro cardiorrespiratorio”, expresó el fiscal.

Como pruebas para la acusación, Garrido contó con la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima; la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense; las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica y el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Tanto la defensora pública penal, Flavia Rojas, como el resto de las defensas particulares no presentaron objeciones a la formulación fiscal y sus asistidos se abstuvieron de declarar en esta instancia.

Tras ello, el juez de Garantías interviniente, Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos por el delito de “homicidio culposo” y estableció un período de investigación de cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios