JUICIO EN VILLA LA ANGOSTURA

Ocho años de cárcel para el abusador de una niña

El condenado amenazó a la niña, hija de su ex pareja, para luego abusar de ella. Estuvo dos años prófugo.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 15:06

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña con la que convivía en una casa de Villa La Angostura, y a quien amenazó de muerte. El abusador estuvo prófugo dos años.

El fiscal Adrián De Lillo fue quien solicitó la condena para E.D.M.D durante una audiencia de determinación de la pena desarrollada este viernes.

Según el fiscal, el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2016 en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa La Angostura. Allí E.D.M.D se encontraba a solas con la víctima y aprovechando la situación de convivencia, la amenazó y abusó sexualmente.

Entre los agravantes que encontró De Lillo al momento de requerir la pena, mencionó la edad de la víctima (menor de edad), la violencia con la que el imputado cometió el hecho y las amenazas que le dirigió a la víctima. También mencionó como que el imputado estuvo prófugo por un lapso de dos años.

El defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, Lucas González, adhirió al pedido de la fiscalía considerando la pena razonable y valorando especialmente el reconocimiento del imputado de su responsabilidad en el hecho.

El tribunal comunicó que la sentencia completa, con todos los agravantes y atenuantes que tuvieron en cuenta para determinar la pena, será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias