Polémica por certificados truchos en la policía

Acusaron a 35 uniformados por una estafa que supera los 300 mil pesos

Las acciones denunciadas datan desde el 2016.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 18:32

Este lunes, más de 30 efectivos policiales pasaron por el Poder Judicial de la provincia para ser acusados por una masiva defraudación a la administración pública. Los agentes son investigados por emitir y utilizar certificados médicos truchos, y el monto de defraudación superaría los 300 mil pesos. De los 30 policías, dos, Mayra Cruz y Claudio Gajardo Cid, fueron acusados de ser quienes elaboraron un total de 104 certificados.

La audiencia se llevó a cabo en la sala de juicio por jurados. A los 30 efectivos los representan un total de ocho abogados en total. En la primera jornada, el juez decidió abrir una investigación por el plazo de cuatro meses, para determinar el funcionamiento de la banda.

El fiscal Marcelo Jara comentó que las maniobras denunciadas proceden desde el 6 de abril de 2016 y se extienden hasta el 5 de septiembre de 2019. Es decir, más de tres años de defraudación a la administración pública.

En este sentido, el fiscal detalló que tanto Cruz como Gajardo, “procedían a realizar una serie de certificados médicos que entregaban por pedido de sus compañeros con la finalidad de certificar y justificar ausencias a la prestación de servicios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios