EN EL VALLE DE CHALLHUACO

Atraparon al femicida de Valeria Coppa

Estaba oculto a 300 metros de la cima del cerro Carbón, deshidratado y famélico. Se había desprendido de algunas de sus pertenencias.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 10:38

Mariano Cordi, quien está sindicado como el femicida de Valeria Coppa, ocurrido el martes en el centro de Bariloche, fue encontrado esta mañana "con vida", según se informó desde el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

La fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Delitos contra las personas se encuentra abocada al traslado del hombre sospechado de cometer el femicidio de Valeria Coppa quien fue hallado con vida en la zona de valle El Challhuaco, según se informó.

El sospechoso fue encontrado en cercanías de donde fueron hallados diversos objetos personales en la jornada de ayer, en una zona de difícil acceso, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. Se encontraba deshidratado pero en buen estado de salud, se dijo.

Efectivos policiales lo amarraron a una camilla y lo trasladaron hasta el helicóptero con rumbo al hospital y luego a la sede judicial para ser indagado.

En diálogo con el canal porteño TN, el procurador Jorge Crespo dijo que ayer al encontrar pertenencias de Cordi los investigadores tenían como hipótesis que hayan sido plantadas esas pruebas como método de distracción. Por eso se decidió “subir con helicópteros para cercar la zona y sorprenderlo y así lo hicimos”.

Crespo remarcó que fue una decisión estratégica no iniciar hoy la búsqueda por tierra y afirmó que el sospechoso “tenía habilidades especiales para la montaña” así como también que “no era un prófugo común” ya que se dedicaba a la fabricación de armas caseras.

Llevaron a cabo este rastrillaje efectivos del Coer, de la policía de Río Negro.

La representante del Ministerio Público Fiscal reconoce la tarea de Gendarmería Nacional, PSA, Policía Federal, Parques Nacionales y todos aquellos que colaboraron en la búsqueda.

El Jefe de la Policía de Río Negro, comisario Daniel Jara, en diálogo con AM550 destacó que “en horas de la mañana se procedió a la detención del autor del aberrante hecho, y la detención estuvo a cargo de personal del grupo especial COER, de Bariloche y Roca, y personal de canes de Allen y Conesa”.

Jara señaló que Cordi fue “sorprendido” y no ofreció resistencia al arresto.

Informó que el jueves “se habían ubicado elementos, mochilas y otros, anoticiada la policía y la fiscalía, se dispone que vayan a esa zona. Al transcurrir las horas, como es una zona de difícil acceso con cañadones, se dispuso dejar una consigna y seguir la búsqueda a la mañana. Se trasladó al personal en helicóptero. El despliegue fue importante, y se tomaron todos los recaudos porque es considerado un hombre peligroso”.

Fueron los perros de la Policía quienes encontraron al prófugo. Estaba vestido con una remera roja y en calzoncillos.

Jara admitió que el arma encontrada en inmediaciones del sitio donde fue hallado, es de fabricación casera, pero evitó precisar de qué calibre.

Señaló que “estaba con un cuadro de deshidratación, se notaban sus condiciones físicas por haber estado a la intemperie, y no contar con alimentación”.

Cordi mató de un disparo en el cráneo a Valeria Coppa, con quien mantuvo una relación de pareja, el martes a las cuatro de la tarde en inmediaciones de la catedral de Bariloche, adonde la había citado para conversar.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios