EN CÓRDOBA Y MARCOS PAZ

Otros dos femicidios hubo el viernes en el país

La cantidad de asesinatos de mujeres en el país ya superó largamente el promedio del año pasado. Y cada vez preocupa más.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 14:39

Dos femicidios ocurrieron en el país en las últimas 24 horas. En Córdoba, un hombre con frondoso prontuario y restricción de acercamiento, asesinó a su ex pareja a puñaladas. Al lado de su cadáver, la Policía encontró a una beba de 2 meses ilesa. El otro episodio ocurrió en Marcos Paz y la mujer fue asesinada a hachazos por su ex pareja, quien enterró el cadáver en un campo y confesó el homicidio en la comisaría.

El femicidio que ocurrió en Córdoba en horas de la noche, tuvo como protagonista a César Matías Carranza, de 28 años, quien había salido de prisión hacía pocos meses. El hombre citó a Anahí Melisa Luna a su casa con la excusa de poder ver a su beba de dos meses.

Según se informó, alrededor de las nueve de la noche una vecina llamó a la Policía que escuchó una fuerte discusión y el pedido de ayuda de una mujer, y que vio salir a Carranza con las manos ensangrentadas.

Cuando llegó la Policía, halló a Anahí Luna, de 26 años, muerta acuchillada en el tórax y el cuello. Cerca de la puerta del baño estaba su beba. Poco después Carranza fue detenido. Aún tenía las manos y la ropa manchadas con sangre.

 

En Marcos Paz

El viernes, un hombre identificado como Pedro Sosa, de 44 años y oriundo de El Chaco, se presentó en la seccional policial de Marcos Paz alrededor de las 15 y manifestó que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Siempre según esa versión, que sólo tendrá validez cuando rea ratificada ante la Justicia, el hombre, Sosa golpeó a su pareja, Norma Cataldi Dragel, de 33 años, con un hacha y le provocó gravísimas heridas que, al menos, la desvanecieron. Luego, Sosa trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se investiga a quién pertenece y está situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz.

Cuando los efectivos concurrieron hasta allí, encontraron a la mujer asesinada, tal como había manifestado Sosa.

La víctima tenía 33 años y hacía 4 que era pareja del homicida confeso. El hombre quedó detenido por femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias