CRIMEN DEL INQUILINATO EN HUINCUL

Admitió la autoría y lo condenaron a 10 años de prisión

Ocurrió en octubre de 2018. Facundo Velázquez Fernández mató a tiros a César Mora, a quien encontró con su ex en un auto.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:57

Un tribunal condenó a diez años y ocho meses de prisión a Facundo Alejandro Velázquez Fernández, por el asesinato a balazos de César Alfredo Mora, ocurrido el año pasado en un inquilinato de Plaza Huincul.

La condena fue dictada por unanimidad de los jueces Laura Barbé, Patricia Lupica Cristo y Diego Chavarría Ruiz, luego de avalar el acuerdo al que arribaron las partes. Fernández reconoció su participación en el homicidio y la familia de la víctima manifestó su acuerdo con el resultado del juicio.

El hecho por el cual se condenó a Velázquez Fernández, ocurrió el 31 de octubre de 2018. La víctima estaba junto a una mujer en el interior de un auto Chevrolet Corsa en el patio de un inquilinato, ya que no habían podido entrar a la vivienda a la que se habían dirigido.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, llegó hasta el lugar una camioneta Toyota Hilux, desde la que bajó el acusado. Se dirigió al auto en que estaba la víctima junto a la mujer, y sin mediar palabra, efectuó al menos tres disparos contra el hombre con un arma calibre 40/40. Dos de los proyectiles impactaron el tórax de la víctima y le provocaron la muerte horas después en el hospital. Tras dispararle, Facundo Alejandro Velázquez Fernández obligó a la mujer a subirse e irse en la camioneta en la que él se movilizaba.

El asistente letrado Lucas Rodeiro presentó el acuerdo y argumentó que “pese a su corta edad el imputado asumió la responsabilidad y la familia de la víctima está conforme con la pena, sólo solicitaron que el imputado asuma la responsabilidad de lo que hizo”. Además, el funcionario expresó que se va a casar, tiene un hijo de pocos meses y continuará sus estudios en la unidad de detención.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios