MANEJABA EBRIO Y DROGADO
A juicio por un choque y vuelco con una víctima fatal
Enzo Riffo chocó su camioneta contra un árbol y volcó. Murió Lautaro Parada, quien lo acompañaba.Cuando la Oficina Judicial le ponga la fecha de inicio, un tribunal juzgará a un joven que, bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, chocó y volcó la camioneta que conducía y provocó la muerte de otro que iba de acompañante. El hecho ocurrió en Neuquén en julio del año pasado en el barrio Sapere.
La fiscal Sandra Ruixo, en una audiencia de control de acusación -previa a la sustanciación de un juicio oral y público- pidió que Enzo Nicolás Riffo sea juzgado por el delito de homicidio culposo, por haber sido cometido cometido por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado al encontrarse el imputado bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior al gramo por litro de sangre.
Según describió la fiscal, el 22 de julio de 2018 a las 7.38 Riffo conducía una camioneta Chevrolet S-10 acompañado por Juan Lautaro Parada y otro joven, cuando al llegar a la esquina de Independencia y Cabo de Hornos, chocó contra un árbol y volcó. Como no tenía colocado el cinturón de seguridad, Parada salió despedido del rodado y las heridas recibidas le provocaron la muerte.
Las pericias realizadas al imputado con posterioridad al hecho dieron como resultado que se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
La jueza de garantías Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la realización del juicio ante un tribunal colegiado, cuando la Oficina Judicial ponga fecha de inicio.