¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Confirmó la Policía que investiga dos casos por intento de secuestro

Ocurrieron en las últimas horas: en los dos casos de Neuquén involucró a dos jóvenes y en el de Plottier, a cuatro niños de 11 y 8 años.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 05 de febrero de 2019 a las 22:20
PUBLICIDAD

La Policía de Neuquén investiga dos casos de intento de secuestro, donde radicaron denuncias. Hay un tercero, que se conoció a través de las redes sociales el fin de semana, donde de todas formas, se está realizando un relevamiento en la zona para recabar datos.

El primero de los casos se conoció el fin de semana pero ocurrió el martes pasado, en la ciudad de Neuquén, sobre calle Roca al 1450, casi Peñaloza (barrio Cumelén) Una joven de 21 años caminaba por la calle, cuando se le acercó un hombre, le hizo algunas preguntas y luego la agarró por la cintura y le tomó el brazo. La chica logró zafar y la auxilió un hombre que se encontraba en las cercanías. “Hay una descripción física y se inició una investigación. Ocurrió a las 16,40”, confirmó el comisario Daniel Abarzúa, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones.

La otra denuncia se registró ayer lunes, a las 13 hs, cuando se convoca a la Policía en el barrio Chacay, de Plottier. En ese caso, cuatro chicos de entre 11 y 8 años de edad, regresaban a su casa cuando fueron interceptados por una camioneta tipo Traffic, color blanca. “Los chicos se asustaron y llegaron corriendo a su casa. Manifestaron que les abrieron la puerta corrediza de la camioneta y que una persona, que tenía puesta una máscara, les extendió la mano para que ingresaran”, explicó Abarzúa. Y agregó: “Acá no hubo contacto, pero se acudió al lugar, se hizo un relevamiento y hasta ahora no logramos dar con elementos que nos relacionen la camioneta en la zona”.

También en las últimas horas, se conoció en las redes sociales que el fin de semana, una joven fue abordada por un vehículo de color blanco, en calle Buenos Aires casi Pinar (zona centro este de la ciudad de Neuquén). La denuncia pública indica que la joven logró desprenderse del intento de ingresarla al rodado, y fue ayudada por un tercero. “No tenemos en este caso denuncia formal pero de todas manera, estamos haciendo un relevamiento en la zona, comprobando si hay cámaras de seguridad, etc”, explicó el comisario, quien a su vez, fue cauto en torno a este tipo de situaciones que se dan a conocer en redes sociales. “El año pasado tuvimos varios casos que luego comprobamos que no eran ciertos, sino que se trataban de situaciones familiares”, afirmó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD