ACTUÓ LA FISCALÍA ESPECIALIZADA

Denuncian otro caso de maltrato animal en Cipolletti

El sábado una mujer fue testigo de los golpes de un hombre a su perro. El lunes la fiscalía se lo quitó.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:25

Un hombre a quien se le atribuyen golpes habituales a su perro, fue denunciado por sus vecinos de Cipolletti y la fiscalía especializada en maltrato animal se lo secuestró y dio en adopción a la denunciante.

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Brown al 300 de Cipolletti y la fiscal Rocío Guiñazú tomó intervención a partir de las denuncias de los vecinos del hombre que refirieron escuchar contínuos aullidos "desgarradores" del can.

Según manifestó la denunciante, el sábado 2 de este mes transitaba en cercanías de Almirante Brown al 300 de la ciudad de Cipolletti, cuando escuchó fuertes aullidos - a los que calificó como “desgarradores” - provenientes de un perro que estaba siendo golpeado con una madera por parte de su dueño de unos 50 años de edad. Al llegar la mujer al lugar, el can ya había logrado escaparse y esconderse debajo de un trailer ubicado en el lugar para evitar seguir siendo atacado, momentos en que la mujer le exigió al que deje de maltratarlo. Ante ello, el hombre sin mediar palabra ingresó a su vivienda cesando su actitud.

En conversaciones con sus vecinos, la mujer tomó conocimiento que las golpizas eran habituales, por lo que el pasado lunes realizó la presentación judicial denunciando lo ocurrido ante la Fiscalía que entiende en este tipo de delitos y aportó un video para comprobar sus dichos. Con la colaboración del personal de la Unidad 32° de esta ciudad, se realizó la constatación de la denuncia y se sumaron nuevos testimonios de vecinos que confimaron los padecimientos de la mascota.

Cumplido lo anterior la fiscal Guiñazú solicitó un allanamiento y puesta en resguardo del animal maltratado, lo cual fue autorizada por la Jueza de Garantías, Sonia Martín.

La fiscal destacó además que la propia denunciante aceptó acoger a la mascota en su hogar a modo de tránsito y que este suele ser uno de los principales inconvenientes a la hora de intervenir en estos casos. “El tiempo que nos demoramos en encontrar un lugar acorde para resguardar preventivamente al animal, es proporcional al tiempo que se prolonga ese maltrato”, explicó Guiñazú.

El maltrato animal y los actos de crueldad animal constituyen delitos penales, tal lo normado en la Ley Nacional 14.346. En este caso en concreto se aplicó el artículo 3° de la misma que denomina como crueldad animal el “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios