ASESINATO DEL JOVEN RUGBIER

La sangre en ropas del acusado era de Joaquín Vinez

La pericia de ADN fue categórica. Se complicó más la situación de Matías Valdebenito, único imputado.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 10:40

La pericia de ADN que realizó el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche concluyó con que la sangre encontrada en las prendas de Martín Valdebenito era de Joaquín Vinez, el joven rugbier cipoleño asesinado en noviembre del año pasado en Cipolletti.

Valdebenito es el único acusado del asesinato del joven ocurrido durante la madrugada del 18 de noviembre en la vivienda de la víctima y durante un robo.

“Es una evidencia de vital importancia para la investigación”, aseveró el fiscal Martín Pezzetta, quien indicó que el trabajo pericial fue realizado sobre dos prendas: un pantalón secuestrado al momento de la detención del acusado y un buzo tipo “canguro” hallado en un allanamiento realizado en la vivienda del mismo sujeto.

En las ropas mencionadas fueron halladas distintas machas hemáticas las cuales fueron comparadas con el perfil genético de la víctima. Según informó la titular del Laboratorio Regional de Genética Forense, que depende de la Procuración General de Río Negro, Silvia Vanelli Rey, las muestras de ADN pertenecían a la misma persona.

“Es una evidencia de cargo fundamental para la acusación”, sostuvo el fiscal Martín Pezzetta, quien interviene en el caso. A lo anterior sumó que el buzo secuestrado en el allanamiento a la vivienda del imputado fue descripto por los testigos presenciales por lo que – sumado a los resultados positivos conocidos ayer – no quedan dudas de que era el que usaba el agresor al momento del crimen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios