SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Secuestró, golpeó y violó a su ex pareja en Neuquén

El violento episodio ocurrió en la noche del miércoles. La mujer estuvo más de 5 horas secuestrada y sometida por su ex.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 14:54

La jueza de Garantías Estefanía Sauli le impuso seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de haber secuestrado, golpeado y violado a su ex mujer en Neuquén.

El episodio ocurrió hace dos días (el miércoles 27) en horas de la noche y al acusado se lo identificó con las iniciales M.D.Z.

De acuerdo con lo que logró reconstruir la fiscal Mariana Córdoba, Z. concurrió el miércoles cerca de las cuatro de la tarde al comercio en el que trabaja su ex pareja, con quien tuvo un vínculo que ella dio por concluido. Fue a pedirle poder hablar pero la joven le solicitó que sea una vez terminado el horario laboral.

A las nueve de la noche Z. fue nuevamente al negocio, la esperó a la salida y allí le recriminó una medida de restricción de acercamiento que le había impuesto la Justicia tras una denuncia por violencia de género. La conversación siguió hasta el Parque Central donde Z. la golpeó varias veces. La obligó a abordar un taxi y la levó a su domicilio en el Bajo neuquino, donde no solamente prosiguió el maltrato, sino que a las once y media de la noche la sometió sexualmente. El imputado le dijo a la joven que “ella sólo tenía que estar con él y que no podía estar con otras personas”. Durante el tiempo que estuvieron en la casa, el acusado mantuvo la puerta cerrada y no dejó que su ex pareja pudiera irse. La mujer escribió  varios mensajes de texto a un familiar y un amigo contándoles lo que le estaba sucediendo, tras lo cual efectivos de la comisaría Segunda pudieron encontrarla y rescatarla cerca de las dos de la madrugada del 28 de febrero.

Z. quedó acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad, en calidad de autor.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios