EN ZAPALA

Abusó de la hija de su pareja, la embarazó y va a juicio

Será juzgado por un jurado popular porque podría ser condenado a más de 15 años de prisión.
martes, 12 de marzo de 2019 · 10:02

Un jurado popular será el encargado de juzgar a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja a quien embarazó. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2018 en la ciudad de Zapala.

El pasado viernes hubo una audiencia de control de acusación en la que las fiscales Sandra González Taboada y Laura Pizzipaulo pidieron que M.I sea juzgado por un jurado popular, ya que tienen la expectativa de lograr que el acusado sea condenado a más de 15 años de prisión.

La teoría del caso que presentaron las representantes del Ministerio Público Fiscal es que en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre agosto de 2014 y agosto de 2018, M.I abusó sexualmente de la hija de quien en ese momento era su pareja. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda familiar que compartían en un barrio de la ciudad de Zapala.

La víctima quedó embarazada lo que permitió que fueran develados los abusos en 2018. El embarazo fue legalmente interrumpido posteriormente y luego se realizó una pericia de ADN.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Paula Castro Lipitak, y los querellantes particulares Germán Zúñiga y Julio Álvarez, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en cuanto a la solicitud para que intervenga un jurado popular, la calificación legal escogida y los hechos detallados.

La jueza de Garantías que intervino en la audiencia Carolina González, avaló el pedido de la fiscalía y la querella institucional, resolvió elevar el caso a juicio y señaló que de acuerdo a los delitos atribuidos al imputado deberá realizarse un juicio por jurados.

La Oficina Judicial de Zapala será la encargada de fijar la fecha para que se desarrolle el debate donde se determinará la responsabilidad penal del imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias