NO LES DICTARON LA PREVENTIVA

Acusados de querer secuestrar a una joven en Zapala

Son dos hombres que intentaron subir por la fuerza a una chica a la camioneta en la que se movilizaban.
martes, 12 de marzo de 2019 · 12:29

Dos hombres que en febrero pasado intentaron secuestrar a una joven en la ciudad de Zapala, fueron acusados esta mañana por el fiscal Marcelo Jofré pero no se les dictó prisión preventiva.

Jofré imputó el hecho a J.A.M y a A.E.M por el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.

El episodio investigado ocurrió el pasado 17 de febrero aproximadamente a las 8.15 en una calle en la ciudad de Zapala. Los imputados intentaron subir a un vehículo a una joven de 18 años por la fuerza y en contra de su voluntad.

En la audiencia de formulación de cargos el fiscal indicó que los imputados transitaban en una camioneta, se detuvieron y le consultaron la hora a la joven. Luego le ofrecieron dinero para que estuviera con ellos. Ante la negativa de la joven, los imputados descendieron del vehículo, la tomaron por detrás y comenzaron a forcejear, intentando subirla a la fuerza por la puerta de atrás al vehículo. En ese momento la víctima le hizo seña a un taxi y a un móvil policial, y pudo ser auxiliada.

“Esta conducta viola la libertad de transitar de la víctima, constituyendo un delito en el marco de la violencia contra la mujer. La joven no pudo determinarse libremente y con independencia por la vía pública”, puntualizó el fiscal del caso.

La jueza de Garantías Leticia Lorenzo dio por formulado los cargos y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios