VIOLENCIA DE GENERO

Un mes de preventiva por amenazar y golpear a su ex

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el hombre golpeó a su ex pareja. Tenía restricción de acercamiento.
martes, 12 de marzo de 2019 · 12:59

El juez de Garantías de Zapala, Diego Chevarría Ruiz, le dictó hoy prisión preventiva por 30 días a un hombre que el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, golpeó a su ex pareja pese a que existía una orden de restricción de acercamiento, por otro episodio violento que ocurrió en diciembre del año pasado.

Fue el fiscal Marcelo Jofré quien acusó esta mañana a M.D.C por los delitos de amenazas y lesiones por los hechos ocurridos el 5 de diciembre del año pasado y el 8 de marzo.

En diciembre, el acusado ingresó a la vivienda de su expareja alrededor de las 3 de la madrugada y la amenazó.

En tanto el 8 de marzo, alrededor de las 14.30, golpeó a la víctima en la casa de ella y le provocó lesiones. Esto último lo hizo, a pesar de la existencia de una orden de un Juzgado de Familia que le impedía acercarse a la mujer a un radio menor a 200 metros, así como efectuar cualquier acto de violencia, perturbación o intimidación directa o indirecta contra la mujer y su entorno.

El fiscal del caso le imputó el delito de autor de amenazas simples, lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real, en el contexto de violencia física contra la mujer.

El fiscal pidió que le impongan prisión preventiva. Argumentó la existencia vulnerabilidad y riesgo de la víctima.

El juez de Garantías que dirigió la audiencia, Diego Chevarría Ruiz, dio por formulados los cargos y avaló el pedido de prisión preventiva por un plazo de 30 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios