BÚSQUEDA DE ADOLESCENTE EN EL CANAL DE RIEGO

No autorizan a cerrar compuertas del dique Ballester

Las autoridades del DPA argumentan que ocasionaría un serio perjuicio a los productores y el desmoronamiento del canal.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:02

Por cuestiones técnicas, el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro no accederá al cierre de las compuertas del dique Ballester para reducir el canal de riego donde bomberos y buzos buscan a un chico que se ahogó el domingo pasado.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Gabriel Sorá, delegado regional del DPA, explicó que cerrar las compuertas y hacer descender abruptamente el caudal del canal provocaría el desmoronamiento de los tramos en que no está cementado. “Este es un canal de 120 kilómetros de extensión que llega hasta Chichinales” dijo, y señaló que la demanda de agua por parte de los productores es muy alta en la actualidad. “Además, hacer descender el nivel de agua abruptamente haría desmoronar los taludes en los tramos en los que no está cementado”, dijo el funcionario.

Sebastián Rodríguez, al padre de Maykol, había anticipado previamente que el pedido realizado por la familia y los rescatistas no había tenido acogida por parte de las autoridades del área de riego.

Maykol Rodríguez, de 17 años, se arrojó el domingo a las turbulentas aguas del canal de riego en Contralmirante Cordero y fue arrastrado por la correntada.

Desde entonces buzos profesionales y bomberos organizaron un rastrillaje por el canal sin resultados. Los propios rescatistas han dicho que si no se reduce el caudal de agua, la búsqueda no podrá continuar porque estaría en peligro la integridad física de los buzos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias