PROFUGO DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS

Cayó en Centenario un malabarista buscado por asesinato

Está acusado de haber matado a golpes, junto con un artesano brasileño, a un hombre en diciembre de 2018.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:25

Agentes del Departamento Seguridad Personal de la Policía de Neuquén detuvo este jueves a un hombre a quien lo buscaba la Justicia de San Luis, como principal sospechoso de haber asesinado a otro a golpes en diciembre pasado. Se trata de un malabarista y artesano oriundo de Neuquén que los medios puntanos identificaron como Federico Ariel Zamudio, de 29 años, acusado de haber atacado a Matías Auderut, de 31, en las afueras del bar “Say no more”, el 30 de diciembre del año pasado.

La captura de Zamudio ocurrió mientras caminaba por la vía pública en la localidad de Centenario. Tras ello fue llevado al departamento Seguridad Personal a la espera del requerimiento de la justicia de San Luis.

De acuerdo con lo informado en su momento por los diarios puntanos, Matías Auderut fue atacado a golpes en una esquina de Villa Mercedes por un grupo de personas, entre quienes se encontraban Zamudio y un brasileño, llamado Gilcimar Vispo Souza. Además de trompadas y patadas, la víctima recibió un golpe en el cráneo con un elemento contundente, compatible con una rueda metálica usada para la práctica de malabarismos. Auderut alcanzó a caminar dos cuadras y cayó desvanecido. Un transeúnte lo vio y llamó al 911.

Tras ser internado en el hospital puntano, el joven murió el 4 de enero. Fue la forense Marcela Gómez quien informó que Auderut murió como consecuencia de las lesiones producidas en el cráneo con un elemento contundente. Y esas heridas podrían corresponder a los embates con una rueda de malabares u objeto similar.

Luego de que Matías falleciera, los efectivos del Departamento Homicidios de San Luis se hicieron cargo de las actuaciones y se enfocaron en tratar de individualizar e identificar a los partícipes de la agresión. A pesar de que los testigos conocían a los dos artesanos y malabaristas imputados sólo por sus apodos, los agentes de Homicidios lograron rápidos resultados.

Según publicó el diario La República, Zamudio es quien lo habría golpeado en la cabeza con una rueda de malabares que portaba en su mochila, según se ve en una filmación que trascendió a las pocas horas. Cuando fue detenido por policías de Investigaciones en Villa Mercedes, llevaba consigo un elemento de ese tipo, refirieron dos fuentes del caso.

El otro detenido es Gilcimar Vispo Souza, de nacionalidad brasileña, y junto a Zamudio la Justicia de San Luis los imputó por “homicidio simple”. Sin embargo, el video y las declaraciones del brasileño lo dejaron en una situación distinta a la del correntino. Pero se estableció que, con su acción, hizo un aporte positivo a la comisión del resultado, es decir, a los golpes que llevaron a Auderut a la muerte.

Hubo, por lo menos “seis testimonios” que avalan la presunción de que Zamudio fue el autor de los golpes más fuertes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

48%
Satisfacción
9%
Esperanza
24%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios