EL DIA QUE LE ALLANARON LA CASA

Gitano a juicio por herir de un balazo a un Federal

Actualmente Horacio Silveira Márquez está con prisión domiciliaria y con tobillera electrónica.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 14:14

Un hombre integrante de la comunidad gitana será enjuiciado acusado de tentativa de homicidio, ya que el día en que irrumpió la Policía Federal en su casa de Neuquén, esperó a la partida a los tiros e hirió a un oficial. La imputación se suma a la de estafas que tenía previamente.

La fiscal Sandra Ruixo hizo el pedido para que Horacio Silveira Márquez sea enjuiciado por tentativa de homicidio, por el hecho ocurrido el 10 de setiembre del año pasado en el domicilio de Planas al 1200. Los cargos son pos “homicidio en grado de tentativa, calificado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con resistencia a la autoridad, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra de uso civil condicional todo el calidad de autor”, se informó.

De acuerdo con la teoría oficial, el 10 de septiembre de 2018 cerca de las siete y cinco de la mañana, Silveira Márquez disparó contra un efectivo de la policía federal mientras se desarrollaba un allanamiento dispuesto por la justicia federal en el inmueble de Planas al 1200. Ese día se desarrollaron 24 allanamientos simultáneos en todo el país. Seis de ellos en Neuquén capital.

Ante la negativa a un llamado de los miembros de la fuerza para ingresar al domicilio, los uniformados forzaron una puerta y entraron. En ese momento Márquez efectuó un disparo que impactó en la muñeca derecha de un oficial principal. La herida tuvo orificio de entrada y salida y la víctima fue trasladada de manera urgente al hospital Bouquet Roldán y después al hospital Castro Rendón de la capital provincial. Luego, fue derivado a Buenos Aires donde finalmente fue intervenido quirúrgicamente.  

El abogado querellante Matías Castelli adhirió a lo requerido por la representante de la fiscalía.   

El juez de garantías Mauricio Zabala hizo lugar al pedido de la fiscal del caso y dispuso la apertura a juicio.

El imputado llegó a la audiencia de hoy detenido con prisión domiciliaria y seguirá cumpliendo con la medida ya que la fiscal le pidió al magistrado que extienda el plazo por tres meses más. Cuenta además con una tobillera electrónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios