LÍDER EN LA PATAGONIA

Neuquén tiene 684 presos condenados por violación

Es la séptima provincia en cantidad de condenas firmes por delitos contra la integridad sexual.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:07

Con 684 condenas firmes, la provincia de Neuquén encabeza el ránking de violadores en prisión en el territorio patagónico. Tiene entre rejas a seis abusadores más que la vecina Río Negro, que le sigue con 678.

Los datos fueron revelados por el Registro de datos genéticos del Ministerio de Justicia de la Nación, un programa que busca colectar muestras de ADN de las 23.461 personas que tienen condenas firmes por ataques contra la integridad sexual en todo el país.

Según ese registro, la mayor cantidad de condenados por abusos sexuales la tiene la provincia de Buenos Aires, con 6.699 violadores y Santa Fe le sigue con 1.312.

En el ránking nacional, Neuquén se ubica en el séptimo lugar con 684 condenados por abuso sexual, delante de Río Negro que cuenta en sus cárceles con 678 personas con condena firme.

La provincia de Chubut tiene 330 condenados, la de Santa Cruz 148 y Tierra del Fuego 133.

La implementación del registro de datos genéticos fue aprobada hace pocos días y ya debieron aportar su muestra de sangre –en primer lugar- el cura Julio Grassi, sentenciado a 15 años de prisión por abusos en la fundación Felices los Niños.

A ese registro, ya incorporaron sus muestras de ADN 27 detenidos en la cárcel de Senillosa y otros 5 alojados en la de General Roca, todos por casos de abuso sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios