LOS CASOS CHUMBITA Y KIELMASZ

Resuelven mañana dos polémicos fallos del juez Chirinos

Un Tribunal de Revisión definirá si un ex policía abusador y el condenado por el triple crimen de Cipolletti pueden salir en libertad.
martes, 19 de marzo de 2019 · 13:38

Dos controvertidos fallos del juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, se resolverán este miércoles cuando dice una resolución el Tribunal de Revisión. Temprano, desde las 8.30, los jueces que integran ese tribunal determinarán cuánto tiempo le queda en prisiòn a Claudio Kielmasz, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de las chicas en Cipollletti en 1997. Poco mas tarde, a las 11, se definirá si el ex policìa Víctor Chumbita, condenado a 7 años de cárcel por violar a una menor dentro del destacamento policial de la localidad de Guerrico puede acceder a la libertad condicional.

Este miércoles, un Tribunal de Revisión definirá si el ex policía Víctor Chumbita puede acceder al beneficio de salidas transitorias, tal como lo resolvió el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. La fiscalía y la querella impugnaron ese fallo al considerar que “no está en condiciones de salir en libertad”.

Chumbita fue condenado, en 2013, a 7 años de prisión por haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor en el interior del destacamento policial de Guerrico, en Río Negro. Junto a Chumbita también se condenó a otro policía, Rubén Rubio. Ambos como coautores y con el agravante de pertenecer a una fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2010 cuando Chumbita y Rubio llevaron a una menor de edad al destacamento policial de Guerrico y abusaron de ella.

Semanas atrás, Chirinos aprobó el beneficio para el agresor sexual, lo que fue duramente cuestionado por el fiscal Miguel Fernández Jhade y por el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

Ahora resta que el Tribunal de Revisión confirme o no lo que dispuso el magistrado, en una audiencia que se desarrollará este miércoles a las 11 de la mañana.

El caso de Claudio Kielmasz es aún más controvertido, ya que el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos resolvió mutar la prisión perpetua en otra a 25 años, con lo que dejò al condenado en la puerta de pedir la libertad condicional, pese a que los informes forenses han rechazado la posibilidad de salidas porque se trata de un "psicòpata peligroso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias