MANEJABA DROGADO Y A 170 K/H

Agravaron acusación al que atropelló y mató a Brenda Jaque

Las últimas pericias incorporadas al expediente fueron lapidarias.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:03

El conductor que atropelló y mató a la motoquera Brenda Esmeralda Jaque en la ruta 65 a la altura de Allen, había consumido estupefacientes y manejaba a una velocidad de 170 kilómetros por hora. Esos datos fueron aportados al expediente por el laboratorio forense de Comodoro Rivadavia y por los peritos en Criminalística de General Roca, lo que obligó al fiscal Luciano Garrido a reformular los cargos al imputado.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre del año pasado alrededor de las cinco de la mañana. Brenda Jaque conducía su motocicleta –de manera reglamentaria- por ruta 65 de Norte a Sur cuando al llegar a la calle 4 fue embestida por detrás por un automóvil Gol color negro cuyo conductor –llamado Gustavo Linares, de 19 años- intentó, de manera antirreglamentaria, una maniobra de sobrepaso por la derecha. El automovilista siguió su marcha sin atender a la joven, quien murió debido a las gravísimas heridas recibidas.

Este martes, con los resultados de las pericias que faltaban incorporar, el fiscal Garrido optó por reformular –en este caso agravar- los cargos contra el conductor. “A raíz del estudio toxicológico encargado por esta fiscalía y concretado por el Laboratorio Regional de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia, sumado a la pericia accidentológica realizada por el Gabinete de Criminalística de General Roca, es que se configuran más agravantes a la calificación legal por la que se formularon cargos oportunamente”, detalló Garrido. Explicó que la calificación legal que corresponde ahora, teniendo presente los informes recibidos, es la de “homicidio culposo triplemente agravado”, detallando tres agravantes: “el de conducir bajo los efectos de estupefacientes, superar en 30 km más la velocidad permitida en dicho lugar, y por haberse dado a la fuga”.

La defensa de Linares no presentó objeciones y la jueza de Garantías María Gadano tuvo por reformulados los cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios