ASALTABA ARMADO CON UN CUCHILLO

Encarcelan por 20 días al "terror del edificio"

Sus víctimas fueron mujeres de departamentos del mismo edificio. Robó 23 mil pesos y un celular, al que vendió por facebook.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 15:12

Un hombre que hace diez días robó, armado con un cuchillo, a dos mujeres de dos departamentos del mismo edificio tras saltar una reja de más de dos metros de altura, pasará los próximos 20 días en un calabozo con prisión preventiva, según lo resolvió un tribunal de Revisión.

El pedido lo formuló la fiscal Soledad Rangone para que M.A.F.T quede en prisión porque “no tiene paradero dijo” y porque para que comparezca ante la Justicia los investigadores recurrieron a Facebook porque en esa red social estaba ofreciendo a la venta teléfonos que había robado, y fue detenido cuando concretaba la transacción.

El delito por el cual la fiscal del caso acusó a M.A.F.T, el 19 de marzo pasado, es robo doblemente calificado por el uso de arma y por escalamiento en carácter de autor -dos hechos-.

Rangone argumentó que “el imputado no tiene paradero fijo” y también que para que comparezca a la audiencia fue “ubicado vendiendo un celular robado a través de redes sociales y fue detenido al momento de concretar la operación”.

El tribunal revisor integrado por los jueces Carolina García, Dardo Bordón y Gustavo Ravizzoli, mantuvo la decisión que adoptó el juez de garantías Lucas Yancarelli en la audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada, donde resolvió imponerle al acusado 20 días de prisión preventiva.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 13 de marzo cerca de las nueve y media de la noche, M.A.F.T fue a un domicilio donde hay tres departamentos, en la ciudad de Neuquén. Golpeó la puerta en uno de ellos y una mujer le abrió. El imputado extrajo un cuchillo con el cual le exigió que le entregara dinero. La víctima le dio 5 mil pesos y el imputado se retiró.

Inmediatamente golpeó la puerta de otro departamento en el mismo lugar y le abrió otra mujer. Bajo la misma modalidad, el imputado le exigió dinero utilizando el cuchillo que portaba y se apoderó de 18 mil pesos y un teléfono celular. Y escapó.

Tanto para ingresar a los departamentos como para irse, el acusado saltó la reja perimetral de aproximadamente 2.20 metros de altura.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de control de acusación ya que la fiscalía presentó el requerimiento de apertura a juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios