MATARON AL PADRE DEL ACUSADO

Sangrienta pueblada en Chubut tras abuso de un menor

La víctima negó que el joven sospechado haya sido su atacante, a quien le mataron a golpes a su padre y quemaron la casa.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 13:07

Enardecidos vecinos de Comodoro Rivadavia mataron a golpes e incendiaron la casa del padre de un joven acusado de haber violado a un nene de 12 años. Pero la Justicia, a última hora del martes, liberó al supuesto abusador luego que el niño asegurara que no fue él quien lo atacó sexualmente. Por este episodio hay cuatro personas detenidas y se investiga si hubo “flexibilización” en el operativo policial para impedir la sangrienta pueblada.

El niño fue atacado sexualmente a plena luz del día por un hombre cuando volvía por la avenida Chile a su casa luego de asistir a la Escuela 723.

Horas más tarde, un grupo de vecinos marcharon hacia la Comisaría Quinta en la avenida Lisandro de la Torre y Patricios en reclamo de Justicia.

Durante la protesta, una vecina dijo haber reconocido al supuesto violador participando de la marcha, alertó al resto de sus compañeros que, enardecidos, se dirigieron a la casa del presunto atacante. Al llegar apedrearon e incendiaron la vivienda y cuando el padre del joven salió a defender su domicilio, lo golpearon hasta matarlo.

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá, explicó que "en el lugar solo había dos policías que trataron de intervenir, de hacer cesar los golpes, pero la horda estaba muy enardecida y nada pudieron hacer".

A partir de estos hechos se abrieron dos investigaciones judiciales: una por el abuso sexual al que fue sometido el niño, que está a cargo del fiscal Martín Cárcamo, mientras que el homicidio de José Oviedo, padre del menor, está en manos de la fiscal de guardia, Verónica Dagotto, y del fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.

En el marco de la segunda causa, la Policía chubutense detuvo este martes a cuatro sospechosos tras una serie de allanamientos realizados en los barrios "Stella Maris" y "Fracción 14" de Comodoro Rivadavia.

El subjefe de la Policía de esa provincia, comisario general Néstor Gómez Ocampo, explicó que "se produjo la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, sindicados como los participantes activos del episodio" del crimen de Oviedo.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, indicó que a la mujer detenida la reconoció uno de los policías afectados a los allanamientos y que también había estado intentando evitar la 'pueblada'. "Luego se cotejaron las fotografías y se la distinguió, tras lo cual se le informó al fiscal, quien se mostró interesado en su detención", explicó el funcionario.

A su vez, desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia expresaron que "el contexto en que se produjeron ambos hechos complejizó la tarea investigativa, pudiendo incluso haberse eliminado evidencias como consecuencia de la intervención desbordada de los vecinos".

Asimismo, se informó que se investigará penalmente si hubo una actuación policial deficiente en el hecho por el que terminó muerto Oviedo.

En ese sentido, Massoni añadió que desde su ministerio también "se inició una actuación sumaria para determinar la responsabilidad policial", por lo que "se pidieron todos los registros de llamadas y se investigará a fondo para tener la certeza de que se hizo lo correcto o, en caso contrario, aplicar sanciones".

En tanto, el menor continúa internado en el Hospital Regional de la ciudad a la espera de los resultados médicos realizados para establecer los hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios