¿QUIÉN DEBE INTERVENIR?

Sigue libre abusador de una nena en San Martín de los Andes

Hoy la jueza Raquel Gass se declaró incompetente. El condenado está libre por desinteligencias en la Justicia.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 14:23

La Jueza Raquel Gass se declaró incompetente para resolver sobre la situación de Matías Ancatel, imputado por haber abusado sexualmente de una nena de 9 años durante un robo en San Martín de los Andes, pero que se encuentra en libertad.

Hoy en la Ciudad Judicial fue citada una audiencia en la que la querella, representada por el abogado Saúl Castañeda, hizo un planteo de revocatoria de la libertad de Ancatel, beneficiado hace dos semanas cuando una jueza subrogante le concedió la libertad, en marzo de 2018, con la condición de que el imputado fije domicilio en Neuquén capital.

Sin embargo, familiares de la nena violada lo vieron la semana pasada caminando por una calle de San Martín de los Andes. De inmediato alertaron a las autoridades policiales y judiciales, pero hasta el momento no hubo una resolución del caso.

Ancatel, con antecedentes penales, fue condenado a 4 años de prisión –por la unificación con otras causas-.

Para declararse incompetente, la jueza Raquel Gass argumentó que debe actuar cuando el imputado tiene fijado domicilio en Neuquén capital, y Ancatel lo tiene en San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios