EN RÍO COLORADO

Fiscal que se burló de las mujeres investiga un femicidio

Se trata de Daniel Zornitta, quien el 8 de marzo de 2017 las mandó a "limpiar, cocinar y planchar" porque "tienen todo el día".
jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:58

El fiscal que el 8 de marzo del año pasado mandó a las mujeres a “limpiar, cocinar y planchar”, en alusión al paro por el Día Internacional de la Mujer, es el que investiga el femicidio de Vanesa Cecilia de la Torre, ocurrido el miércoles en Río Colorado. Para esta tarde fue convocada una marcha a partir de las cinco y media en la “Plaza Memoria y Justicia” bajo la consigna “Ni Una Menos, vivas nos queremos, basta de femicidios”.

El fiscal Daniel Zornitta tomó intervención en el femicidio minutos después de ocurrido, para sumarse a las tareas investigativas que había dispuesto la titular de la fiscalía Descentralizada, Teresa Giuffrida.

Vanesa de la Torre fue asesinada de un escopetazo por su pareja, Daniel Oscar Tevez, quien se suicidó utilizando la misma arma. El femicidio fue presenciado por al menos uno de los tres hijos de la pareja.

La víctima era inspectora municipal, militaba en el sindicato de empleados municipales de Río Colorado y el año pasado tuvo una activa participación en la organización del paro internacional de mujeres, el 8 de marzo. Desde entonces fue militante por los derechos de las mujeres.

Tevez era un conocido comerciante de Río Colorado.

El femicidio ocurrió entre las 12.45 y 13.30 en la vivienda que ocupaba la pareja y sus tres hijos.

Del domicilio, fueron secuestrados una escopeta calibre 16, varios cartuchos, teléfonos celulares y ropas con manchas hemáticas.

Los niños –todos menores de edad- quedaron a resguardo de familiares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios