VECINOS DEL BARRIO Z1

Retuvieron un patrullero para que les den una respuesta

Los vecinos del Z1 están preocupados por los reiterados robos que ocurren. Lograron que haya mayor presencia policial.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 12:24

Vecinos del barrio Z1 retuvieron durante más de una hora el móvil policial en el que un par de oficiales de la comisaría 18 habían ido a una reunión convocada para tratar los problemas de inseguridad que sufren en ese sector de la ciudad. La medida se adoptó ante “la ausencia de respuestas” por parte de los uniformados. El patrullero fue liberado sólo cuando concurrió el jefe de la comisaría 18. La noche previa a ese encuentro, delincuentes desvalijaron a una familia y le apoyaron en el pecho el cañón de un arma a un niño de 8 años. La reunión habría dado sus frutos, ya que al menos tres móviles comenzaron a patrullar las calles, y esta noche habrá una nueva reunión con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

En diálogo con AM550, un vecino del barrio Z1 que se identificó como Nelson, informó que el miércoles por la noche se reunieron en un sector conocido como “el parrillón”, y convocaron a autoridades policiales para analizar los reiterados episodios de violencia de los que son víctimas desde hace casi un mes.

A la reunión “vino uno de los jefes, pero no el comisario, pero no nos dio ninguna respuesta. Entonces no dejamos ir al móvil hasta la llegada del jefe de la comisaría”, dijo Nelson en el programa Afilados. “En menos de una hora llegó el comisario. Le planteamos el grave problema que tenemos en el Z1 en los horarios pico, a las 6 de la mañana, al mediodía y a la noche porque no tenemos presencia policial”, agregó.

Nelson señaló que “nos dieron una respuesta. Hoy tenemos tres móviles con más de 6 o 7 policías” y agregó que “esta noche tenemos otra reunión a la que vendría el subsecretario de Seguridad”, Gustavo Pereyra.

“Vienen de otros barrios; hemos detectado a dos que se movilizan en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos de cilindrada color negra, que escapan hacia la Cuenca XV”, y a quienes les atribuyó varios de los hechos de violencia.

Informó que este martes, cerca de las once de la noche, entraron a robar a la vivienda de una familia –compuesta por el matrimonio y tres hijos-, y para cometer el atraco “le pusieron a un chico de 8 años el arma en el pecho y amenazaron con matarlo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios