3, 4, 5 Y 8 DE ABRIL

Comienza el juicio a policías del caso Facundo Agüero

Son cuatro uniformados que dejaron en estado vegetativo al joven de Picún Leufú al que creyeron un ladrón.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 12:52

La semana próxima comenzará el juicio oral y público contra cuatro efectivos de la Policía de Neuquén, imputados por las gravísimas lesiones que recibió el joven de Picún Leufú, Facundo Agüero, a quien creyendo un ladrón lo molieron a golpes y lo dejaron en estado vegetativo. Ese hecho ocurrió el 8 de marzo del año pasado en el hall de un edificio de Periodistas Neuquinos al 100. Los cuatro uniformados están acusados del delito de “vejaciones”, y uno de ellos suma la acusación de “lesiones gravísimas”.

Facundo Agüero tiene 23 años y permanece internado en el hospital con secuelas irreversibles. Los uniformados lo golpearon con trompadas, patadas –algunas en el cráneo- y con el bastón, durante un procedimiento realizado porque lo creyeron un ladrón de una botella de perfume.

Su madre, Adelina, permaneció a su lado desde el día en que fue internado, y tiene la expectativa de que los uniformados reciban una condena ejemplificadora.

Las pericias realizadas por el cuerpo médico forense, fueron la base de la acusación ya que confirmaron la gravedad de las lesiones y cómo fueron producidas. La brutal compresión mecánica del cuello –uno de los policías se arrodilló sobre su cuello- fue uno de los principales actos de brutalidad que quedaron registrados en una cámara de seguridad.

El juicio se desarrollará los días 3, 4, 5 y 8 de abril en la sala 14 de la Ciudad Judicial a partir de las ocho y media de la mañana.

Emiliano Saavedra, abogado querellante, anticipó que en su alegato pedirá prisión efectiva para todos los enjuiciados: Pablo Escudero (responsable de haberle provocado una “encefalopatía hipóxico-anóxica, que derivó en una enfermedad mental y corporal incurable”; Lucas Medina, Romualdo Mardones y Alberto Rubilar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios