POLICIAS EXTORSIONADORES

Desafectaron al gabinete de narcotráfico de Avellaneda

La ministra Patricia Bullrich tildó de "delincuente" al comisario abatido.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 14:31

El Jefe de la DDI Lanús, comisario mayor José Hernández, los tres policías que fueron detenidos el viernes en horas de la noche y todo el gabinete de narcotráfico de esa dependencia quedaron desafectados de sus funciones, luego del tiroteo en el que murió un comisario y que dejó al descubierto una trama de extorsiones. Fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que tanto ellos como la fiscal de Avellaneda, Soledad Garibaldi, y personal de Gendarmería Nacional comenzaron a investigar lo que ocurría en la DDI.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el tiroteo que dejó como saldo un comisario de la Policía Bonaerense muerto y dos agentes de la Federal heridos en Avellaneda y tildó de "delincuente" al fallecido.

Consultada sobre el enfrentamiento en el que efectivos de la fuerza provincial estaban cobrando dinero producto de una extorsión, la Ministra de Seguridad manifestó: "La Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana".

Continuó: "Doce agentes encubiertos estaban en la estación de servicio como si fueran clientes mientras la mujer que había denunciado la extorsión llevaba 170 mil pesos a los policías que la habían amenazado con iniciarle una causa por narcotráfico".

En cuanto al accionar de la Policía Federal manifestó: "Trabajaron como una institución, al lado de la gente. Los implicados de la Bonaerense traicionaron esa institución. Eran delincuentes que fueron hasta la estación de servicio circulando en los autos de la fuerza".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios