TIROTEO EN AVELLANEDA

Federales mataron a un comisario narco-extorsionador

Los de la Bonaerense extorsionaban a una mujer. Los Federales fueron de encubierto y hubo un infernal tiroteo.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 11:08

Un comisario de la Policía bonaerense murió baleado anoche y dos de la Policía Federal resultaron heridos tras un enfrentamiento entre ambas fuerzas por una extorsión cometida contra una mujer. Ocurrió en el partido bonaerense de Avellaneda. Por el hecho hay un capitán detenido. El tiroteo ocurrió en la estación de servicio Shell ubicada en la autopista La Plata en la entrada de Parque Avellaneda Shopping. Personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina investigaba una denuncia por extorsión con una entrega de dinero pactada en el lugar. Sería uno de los hechos de corrupción policial más impactante de los últimos tiempos.

El comisario muerto fue identificado como Hernán David Martín, de 43 años, en tanto que el detenido es el capitán Eduardo Ángel Franicevich, a quien se le secuestró una importante suma de dinero que llevaba en su poder. Ambos de la Policía bonaerense. Hay otros dos efectivos de la Policía Federal que se encuentran internados con heridas de bala.

El tiroteo comenzó a raíz de una denuncia que hizo una mujer el jueves ante la fiscal Soledad Garibaldi que aseguró que un grupo de policías de la bonaerense la habían extorsionado para pagar un dinero o de lo contrario le armarían una causa por tráfico de drogas. La mujer había pagado $30 mil, pero los bonaerenses le habían exigido que al otro día (por el viernes) pague otros $170 mil.

La fiscal inmediatamente monta un operativo para hacer el pago y detener a los policías involucrados y solicita la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.

Desde el lugar del hecho, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, detalló: "Nos dieron aviso que unas personas que podrían ser policías abordaron a una mujer ayer (jueves) y que recibieron una parte de dinero. Esos policías le pedían 170 mil pesos más que se debían entregar en la estación de servicio y se armó el operativo con doce policías alrededor de ella de forma encubierta".

El efectivo contó que la mujer se desplazó a un bar y le entregó el paquete "con plata que estaba documentada por la división Drogas Peligrosas" al capitán Franicevich, quien fue detenido luego del intercambio. En tanto, el comisario Martin que estaba con él "se alejó, se subió a un auto de la fuerza policial, embistió a un policía, fue perseguido y se produjo el tiroteo donde resultó muerto".

En tanto, dos agentes de la PFA resultaron baleados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Fiorito: uno de ellos quedó internado en grave estado con cuatro disparos (cuello, abdomen y dos en las extremidades), mientras que el otro recibió un tiro en una pierna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

13%
Satisfacción
9%
Esperanza
69%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios