ASESINATO DE CLAUDIO CERDA EN CUTRAL CO

La investigación se apoya en cámaras de seguridad

La víctima tenía 47 años. Fue dado por desaparecido el 25 de febrero y lo encontraron muerto el sábado pasado.Lo ejecutaron con un arma calibre 38.
martes, 5 de marzo de 2019 · 10:15

La investigación de la muerte de Claudio Daniel Cerda, quien fue encontrado envuelto en retazos de tela y con una herida de bala en la boca el pasado sábado, avanzará a partir de la observación de las cámaras de seguridad de la ciudad de Cutral Co y la declaración de su círculo íntimo. Es que el médico forense estimó que su muerte habría ocurrido entre tres y seis días antes del inicio de la autopsia, que se cumplimentó este lunes. El cuerpo había entrado en la etapa de descomposición y se encontraba con las mismas ropas con las que se lo vio por última vez el 25 de febrero. Fue asesinado con un arma calibre 38 y resta determinar en qué lugar ocurrió.

El fiscal Gastón Liotard, informó, en diálogo con AM550, que por el momento no hay personas detenidas como sospechosas de haber participado del hecho que, de no aparecer algún otro elemento probatorio, se encamina a determinarse como un homicidio. "Claramente el sitio en el que fue encontrado es una escena secundaria", afirmó el fiscal, por lo que ahora habrá que determinar el lugar en el que fue ejecutado.

El cadáver de Cerda fue encontrado por una persona que hurgaba en la basura en el barrio Filli Dei sur, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Estaba envuelto con retazos de lona que podría ser una carpa y presentaba una herida de bala en el cráneo. Liotard precisó que el disparo estaba alojado en la boca y que el proyectil quedó incrustado en una vértebra cervical. Para el homicidio se utilizó un arma calibre 38 que no fue encontrada.

Cerda tenía de 47 años, una pareja y dos hijos, fue visto por última vez el 25 de febrero y al día siguiente su familia denunció la desaparición.

Liotard señaló que Cerda había trabajado para una empresa petrolera y recientemente había percibido una indemnización por su despido.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias