PODER JUDICIAL DE NEUQUEN

Declaran culpable a tío que violó a su sobrina de 12 años

El imputado abusó reiteradamente de la niña cuando se quedaba a cuidarla. Los padres radicaron la denuncia.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 13:24

Un hombre a quien se lo juzgó por haber abusado sexualmente de su sobrina a la que cuidaba cuando sus padres no estaban, fue declarado responsable durante un juicio que comenzó el 25 de febrero y terminó hoy.

Los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zabala y Mario Rodríguez Gómez, declararon por unanimidad responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado a C.R.G.M. -tal sus iniciales-. La víctima fue su sobrina de 12 años.

El pedido de culpabilidad lo concretó la fiscal Mariana Córdoba, quien en su alegato de clausura del juicio aseguró que se encontraba probado que la niña fue abusada sexualmente en varias oportunidades y que el imputado actuó con intención.

La teoría sostenida por la fiscal fue que el hecho ocurrió en fecha indeterminada pero cuando la niña tenía 12 años. Los hechos  tuvieron lugar en el domicilio de la ciudad de Neuquén en el que la víctima vivía con sus padres. El acusado se quedaba en la vivienda casi todos los días, desde la mañana hasta la tarde, al cuidado de la niña y sus hermanos. El padre y la madre de la víctima fueron quienes formularon la denuncia.

Durante el juicio que comenzó el lunes 25 de febrero, se produjeron diferentes pruebas, entre los que se encuentra los informes de las profesionales a partir de la Cámara Gesell de la niña, entre otros.

En una próxima audiencia, se definirá la pena que le impondrán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

36%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios