SIETE AÑOS DEL CRIMEN DE JOSÉ AIGO

"Se destapó una olla que muchos prefieren callar"

Marcela Aigo, hermana del sargento asesinado en Pilo Lil, dijo que aún tiene esperanza que se encuentre a los prófugos y vinculó el caso con el narcotráfico.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 12:08

Al cumplirse siete años del asesinato a balazos del policía José Eduardo Aigo en al paraje Pilo Lil, su hermana reveló que la causa no ha avanzado más allá de incrementarse el monto de la recompensa para quien aporte datos de los prófugos, reclamó que el tema figure en agenda de la campaña electoral y afirmó que el crimen de su hermano destapó una olla sobre el narcotráfico en la región "que muchos prefieren callar". Este jueves a las diez de la mañana se realizará un acto frente a la sede de la policía de Junín de los Andes con la presencia de familiares, allegados, autoridades de la fuerza y de los intendentes de Junín y San Martín de los Andes.

Marcela Aigo, en diálogo con AM550,  señaló que pese a los nulos avances en búsqueda de los prófugos Alexis Cortez Tores y Jorge Salazar Oporto, por quienes se ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos, "como familia mantenemos la esperanza que en a algún momento tengamos una noticia; seguimos insistiendo en nuestro pedido de justicia". Agregó que "tiene que haber alguien que sepa algo, aunque sabemos que es una red compleja, sabemos a qué grupo pertenece esta gente; hay causas en las que pasan 12 o 13 años y se conocen elementos nuevos y avanzan", se esperanzó.

José Eduardo Aigo fue asesinado a tiros la madrugada del 6 de marzo de 2012 en el paraje Pilo Lil, en la ruta que une San Martín con Junín de los Andes, por dos personas que se movilizaban en una camioneta que conducía Juan Marcos Fernández, hijo del inendente de entonces de San Martín de los Andes, durante un operativo de rutina. Aigo recibió un balazo sin haber podido responder con su arma y los atacantes huyeron.

Ahora se conoció que un hermano de Juan Marcos Fernández se postula para un cargo electivo. Para Marcela Aigo, "el que para nosotros está involucrado, más allá que haya sido absuelto, es Juan Marcos y así lo denunciamos como integrante de este grupo que asesinó a mi hermano. Pero lo que haga la familia, es decisión de su familia de postularse o no, y será decisión de la ciudadanía de votarlo o no, pero no podemos opinar; nos puede provocar malestar, pero lo que haga la familia Fernández es problema de ellos".

También se quejó de que "ningún candidato se acordó del caso Aigo; nadie se comunicó con la familia".
"La causa tiene un tema muy complejo, ya que por detrás aparece el narcotráfico que nos está atravesando como sociedad", opinó, y agregó que "el asesinato de José Aigo destapó esa olla pero muchas veces se opta por callarlo".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
74%
Bronca
9%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios