TIRARON EL CUERPO A UN BARRANCO

Creen que fue un ajuste narco el asesinato de El Bolsón

Fue identificado como Fernando Daniel Ojeda el cadáver torturado y atado con alambre que encontraron el lunes en El Bolsón.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 10:49

Los investigadores del asesinato de Fernando Danel Ojeda, ocurrido el lunes en el barrio Almafuerte de El Bolsón, están convencidos que se trató de un ajuste entre narcotraficantes. No sólo por la crueldad con la que actuaron los autores -lo torturaron, le quemaron la cara y lo tiraron por un barranco atado con alambre-, sino por el propio prontuario del muerto, oriundo de Comodoro Rivadavia y con varias condenas, una de ellas por homicidio. Encontró la muerte estando prófugo tras escapar de la cárcel comodorense en junio de 2016.

Este miércoles pudo ser identificado mediante la pericia dactiloscópica practicada por Criminalística de Bariloche y anoche estaba prevista la llegada de sus familiares para el reconocimiento del cadáver.

El informe preliminar de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense arrojó que la causa de muerte se debió a un severo traumatismo de cráneo, pero el cuerpo presentaba además signos de torturas y varias lesiones provocadas por elementos cortantes.

Hasta el momento la investigación no logró determinar quién o quiénes protagonizaron el asesinato.

Ojeda había sido condenado por el juez penal de Sarmiento, Roberto Casal, luego de realizarse un juicio abreviado en 2014, a tres años de efectivo cumplimiento por el delito de encubrimiento agravado. Por ese caso fue detenido en El Bolsón porque estaba prófugo y se ocultaba en el mismo sector del barrio Almafuerte donde fue encontrado este lunes sin vida.

En diciembre de 2012, asesinó a Marcos Gajardo, un joven de 18 años, en un barrio de Comodoro Rivadavia y fue condenado a cuatros años de prisión de cumplimiento efectivo.

En junio de 2016 le dictaron la prisión preventiva, fue alojado en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia pero se fugó y desde entonces estaba con pedido de captura.

Según publicó el diario Jornada, Ojeda tenía conocidos y familiares en El Hoyo y tenía por costumbre deambular por El Bolsón. Según especulan los investigadores del caso, su muerte está muy probablemente vinculada a un caso de venta de drogas, explicaron los voceros.

Al menos un amigo de Ojeda declaró en las últimas horas que éste había mantenido una discusión con una persona de la zona que se dedica al comercio ilegal de estupefacientes.

Según presume la Policía de Río Negro, Ojeda fue llevado a la fuerza a un sector del barranco de Loma del Medio, donde lo torturaron y lo ataron para después ejecutarlo mientras estaba de rodillas. Luego lanzaron el cuerpo al vacío con la intención de que se perdiera en la abundante vegetación del área, pero una rama detuvo la caída y quedó ubicado justo en un sendero por el que transitan los vecinos, confirmaron fuentes vinculadas al caso.
Por orden del fiscal Francisco Arrien, la Policía de El Bolsón concretó un allanamiento en el barrio Almafuerte, donde secuestró cinco celulares, una cámara fotográfica y una notebook.

El subcomisario Alejandro Álvarez señaló que "se realizó una diligencia procesal en un domicilio cercano a donde fuera hallado el cuerpo sin vida, donde se secuestraron varios elementos relacionados a la causa, es lo que nos pedía la orden judicial”. e especula con que allí habría vivido Ojeda en los últimos días. No hay certeza acerca del lugar del crimen.

También creen que pudo haber sido ultimado en otro lugar y luego arrojado al barranco que da al río Quemquemtreu, donde los vecinos del sector van a diario a tomar mate y lo utilizan como mirador de la ciudad. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios