HOMICIDIO DE VALERIA COPPA

Trasladarán al penal de Ezeiza al femicida Mariano Cordi

Mariano Cordi está acusado de matar de un tiro a Valeria Coppa en el centro de Bariloche, el 29 de enero.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 12:42

Mariano Cordi, acusado del femicidio de Valeria Coppa en Bariloche, será trasladado al penal de Ezeiza para que pueda continuar con un tratamiento médico por el proyectil que tiene alojado en el cráneo. Así se dispuso hoy en la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló esta mañana en Tribunales de Bariloche, a la que llegó en ambulancia, cubierto con una manta blanca, barbijo y un casco, y con una fuerte custodia policial.

Cordi está imputado del femicidio de Valeria Coppa ocurrido el 29 de enero pasado en el acceso a la Catedral de Bariloche.

De acuerdo con la acusación, Cordi llamó previamente a Coppa -su ex pareja- para mantener una conversación. Pero al cabo de un par de minutos y en medio de una fuerte discusión, el hombre le descerrajó un disparo en el cráneo que le provocó la muerte de manera casi inmediata, y escapó.

Días después, fue encontrado escondido en el cerro Carbón en estado de deshidratación y famélico. Cuando lo revisó el médico forense, descubiró que tenía alojado un balazo en el cráneo al pretender quitarse la vida con la misma arma casera con la que mató a Coppa.

La audiencia de hoy se desarrolló desde las diez y a puertas cerradas por pedido de Marianela Ubilla, madre de la víctima.

La abogada querellante, Natalia Araya, dijo al terminar la audiencia que Cordi enfrenta el cargo por femicidio -que implica una condena a prisión perpetua- y que se le impuso una prisión preventiva por cuatro meses. "Por razones de seguridad será trasladado al penal de Ezeiza" le dijo a la prensa.

Se verificó, además, que pese al balazo en el cráneo Cordi no tiene impedimentos para enfrentar el proceso penal.

La fiscal Betiana Cendón dijo que Cordi "representa un riesgo alto para terceros”, y como ejemplo indicó que amenazó y agredió a personal médico, “siempre a mujeres”, remarcó.

Cordi salio de la audiencia igual que como ingresó: en silla de ruedas, envuelto en una manta blanca, con barbijo y un casco para proteger la craneotomía que se le practicó una vez que fue encontrado, el 1 de febrero, en la cima del cerro Carbón.

Se mantiene la decisión del juez Ricardo Calcagno de no brindar información pública sobre el estado de salud del imputado.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios