GENERAL CONESA

Prisión preventiva para un abusador de menores

En la vía pública, intentò bajarle los pantalones a un chico de 8 años y le mostrò los genitales a una nena de 5.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 11:23

Un hombre de 58 años quedó detenido este viernes al ser imputado por los delitos de tentativa de abuso sexual a un chico de 8 años y exhibiciones obscenas a una pequeña de 5 en la calle y a la vista de mucha gente. Los hechos los protagonizó en la localidad de General Conesa, lugar de su residencia desde hace poco más de un año, proveniente de Bahía Blanca.

Según la información del Ministerio Público Fiscal, Mariela Coy le formuló cargos y requirió su prisión preventiva por existir riesgo de fuga y al contar el hombre con un antecedente penal.

El imputado, oriundo de Bahía Blanca, reside en General Conesa desde hace aproximadamente un año. Allí habría protagonizado ambos hechos, el primero cuando quiso bajarle el pantalón a un niño de 8 años de edad. El delito no llegó a ser perpetrado por la presencia de otro menor que comenzó a gritar.

En tanto la denuncia exhibiciones obscenas fue realizada por el progenitor de una niña de 5 años ante quien el hombre se bajó los pantalones, situación que fue advertida por cuatro personas que se constituyen como testigos del hecho.

En la audiencia realizada ante la Jueza de Garantía Itziar Soly, Coy expuso no sólo el sustento probatorio con el que contaba para formular los cargos, sino además el informe de la Policía de Río Negro y del Patronato de Presos y Liberados que advirtieron de la posibilidad de fuga al contar con diferentes domicilios y, por tanto, no tener arraigo.

Además, aludió al informe de salud mental del Hospital de General Conesa, cuyos profesionales dieron cuenta de la escasa continuidad en el tratamiento psicoterapéutico que efectivamente había comenzado, aspecto que fortaleció aún más la necesidad de requerir prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios