AMPLIO OPERATIVO

Robaron en Plottier y cayeron en Neuquén tras persecución

Iban tres ladrones en un Fiat Uno. Hubo una veloz persecución desde Plottier que terminó en el barrio Hipódromo.
jueves, 11 de abril de 2019 · 09:38

Luego de un operativo que incluyó la participación de policías de varias comisarías, de Plottier y Neuquén, cuatro hombres jóvenes fueron detenidos acusados de haber protagonizado un robo en una vivienda de la localidad de Plottier. Dentro del auto en el que se movilizaban, los uniformados encontraron gran parte de lo robado.

El operativo tuvo ribetes cinematográficos, ya que cuando un patrullero intentó interceptar el Fiat Uno blanco en el que circulaban, el conductor intentó atropellar a los efectivos y, a toda velocidad, abandonaron la jurisdicción de Plottier y se internaron en las polvorientas calles del Oeste de la ciudad de Neuquén.

Se informó que el episodio ocurrió el lunes pasado alrededor de las cinco de la tarde cuando los ladrones ingresaron a una casa ubicada en la esquina de Simoni y Laura Vicuña de Plottier luego de forzar la reja perimetral y la puerta de entrada.

Tras el robo, arribó al lugar personal policial de la comisaría séptima que entrevistó a una vecina y obtuvo datos descriptivos de los sujetos y el auto en que se movilizaban. Con esa información, los uniformados salieron a la caza de los delincuentes.

Sobre la calle Avenida del Trabajador, el personal policial pudo observar un auto de similares características al descripto por testigos, pero cuando los efectivos intentaron detenerlos para proceder con la identificación, “el conductor realizó una maniobra temeraria para burlar el procedimiento policial y continuar con la huida”, se informó oficialmente.

Luego de atravesar a toda velocidad la jurisdicción correspondiente a la Comisaría 12, ya en la capital neuquina, los delincuentes continuaron con su escape tomando por Calle 6 en dirección al barrio Hipódromo, donde finalmente fueron interceptados por personal policial de la Comisaría 18, que ya se había plegado al operativo.

En el desesperado intento de fuga, uno de los sujetos descendió del vehículo para continuar con la fuga a pie, pero la acción fue frustrada por uno de los efectivos que logró detenerlo. El resto de los ocupantes, tres jóvenes de 20, 21 y 23 años de edad, también fueron demorados y trasladados a la Comisaría 18, al igual que el auto secuestrado.

Ayer, dando cumplimiento a lo ordenado por la Justicia, se realizó la correspondiente requisa vehicular, que le permitió al personal policial secuestrar una ganzúa, un teléfono celular, un equipo de música, una billetera, un alhajero y una mochila, en cuyo interior se encontró una computadora portátil y un teléfono celular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias