JUSTICIA DE RIO NEGRO

A prisión por atropellar y matar a una nena de cinco años

El automovilista condenado circulaba, por una calle de tierra, a una velocidad excesiva.
viernes, 12 de abril de 2019 · 13:20

El 23 de noviembre de 2015 fue un día extremadamente triste y angustiante, para quienes residen en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

Nada parecía escapar de la rutina pueblerina hasta que Fernando Daniel Schmid aceleró su auto de manera imprudente e hizo que la tragedia apareciera en escena.

Ni siquiera la calle de tierra, la cercana existencia de dos establecimientos educativos o el transitar de peatones, llevaron a que extremara los recaudos y redujera su velocidad de marcha. Por el contrario, avanzó y terminó atropellando a una chiquita de tan sólo cinco años.

Lamentablemente, Ilcen Aime Pil Tolosa falleció producto de aquellos terribles golpes. Entonces se abrió un expediente judicial y, este jueves, la jueza Daniela Zágari dio a conocer la condena: 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Pena que de ninguna manera logrará atenuar el dolor de la familia ante la pérdida irreparable.

Además de purgar prisión, Schmid fue inhabilitado y no podrá manejar durante los próximos 10 años, por haber cometido el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor.

En su sentencia, la jueza explicó lo siguiente: “No tengo dudas de que la causa determinante del siniestro fue el obrar imprudente del imputado, en tanto actuó sin tener en cuenta los riesgos y el peligro que conllevaban transitar en el modo y por el lugar en que lo hacía”.

“El suceso que nos convoca debido a su gravedad, daño y peligro causados, claramente se aleja del mínimo de la escala penal aplicable, toda vez, que el quantum de 2 años sería para los casos más leves, no así para los moderados y graves”, agregó la magistrada.

Fuentes judiciales indicaron que la querella había pedido una pena de cinco años de prisión efectiva; y la fiscalía cuatro años de prisión efectiva más la inhabilitación para conducir por el término de 10 años. Al tiempo que los defensores particulares del imputado habían solicitado la absolución.

 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias