El efectivo policial de General Roca que abusó sexualmente de una niña, hija de su pareja, fue condenado este mediodía a 14 años de prisión. El tribunal que lo juzgó estuvo integrado por Gastón Martín, Oscar Gatti y Emilio Stadler.
La fiscal Belén Calarco y el querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, habían pedido esa condena para el uniformado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años.
El condenado cumplía funciones en la Comisaría tercera y estuvo presente en la audiencia final. Ingresó sin esposas y se fue de la misma manera, porque no le otorgaron la prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal interpuso medidas cautelares, como una prohibición de acercamiento a la víctima y a todo su grupo familiar, presentarse todos los lunes en Oficina Judicial y tiene prohibida la salida del país.
Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de Roca, donde residía la nena, junto a sus hermanos, su madre y el imputado.
Fue la tía de la niña quien radicó la denuncia, porque la nena recurrió a ella y a otra sobrina para contarles sobre la situación que estaba viviendo en su propia casa.
Desde la Unidad Regional II, habían señalado que el empleado policial permanece suspendido y no está en funciones.